martes, 18 de febrero de 2014

Longitud Vouchers - PFsense 2.1

Pfsense 2.1-release

Vamos a empezar a configurar nuestro captive-portal para que nos genere vouchers de 6 dígitos , en lugar de los de 11 y 12 dígitos que genera por default el sistema.

Requerimiento.-

Este requerimiento fue hecho por los usuarios ya que era muy difícil para ellos compartir con los invitados códigos de 11 y 12 caracteres .

Solución.-

Después  de buscar en varios foros , encontré que un usuario posteo esto.


Re: Voucher Length
« Reply #5 on: October 09, 2011, 04:13:29 am
Create a shorter private key and modify the roll/ticket/checksum bits accordingly.

My vouchers are 6 characters long.
 Seguí leyendo en el foro hasta que encontré a alguien que detallo mas la solución y es lo que les voy a compartir en esta entrada.

Lo primero que necesitamos es abrir algún programa para conectarnos por SSH a nuestro pfsense en mi caso utilize Putty .

openssl genrsa 31 > key.private



Después crearemos la llave publica.

openssl rsa -pubout < key.private > key.public




Ya que generamos las dos llaves necesitamos sacar su valor y pegarlo en las casillas correspondientes de la pagina de configuración de nuestro portal.

eso lo vamos a realizar con el comando :
cat key.private y cat key.public


Aquí se deben copiar las llaves.

Por ultimo solo queda modificar estos tres valores :


Nota: yo borre también todas las letras MAYÚSCULAS , para hacer mas sencillos los códigos.

Espero les sirva esta información, Saludos!




3 comentarios:

  1. gracias por tu aportacion me fue muy util

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo! muchas gracias por su aporte! tengo una pregunta respecto a los vaucher, ya lo instale y me funciona bien, pero yo quisiera que los vauchers trabajaran mas o menos asi: un vauche que 120 minutos pero que el cliente pueda consumirlos por partes, es decir, navego 15 minutos hoy en la mañana y se desconecto, y 30min en la tarde y al dia siguiente 15 minutos mas! se puede configurar asi? es que hasta ahora en las pruebas que he realizado, una vez que el usuario intruduce el vaucher se consume el tiempo continuo! se puede dela forma que planteo? de nte manos muchas gracias. esperare con entusiasmo su respuesta! feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola le saludo desde Colombia su truco si FUNCIONA muy muy bien para pfsense version 2.4 de 2018, para conectarse a putty tenga en cuenta este paso: 1 instala putty, 2, Navegue (en navegador puede ser chrome), a Sistema> Avanzado en el WebGUI . Esto mostrará la pestaña Acceso de administrador .
    Marque Habilitar Secure Shell de lo contrario no puede acceder con putty. recuerde asignar puerto 22

    ResponderEliminar